_
_
_
_
_

Caja España-Duero se convertirá en fundación para seguir con la Obra Social

Caja EspañaDuero se convertirá en una fundación de carácter especial y seguirá con su obra social

Trabajadores de Caja España-Duero manifestándose esta tarde.
Trabajadores de Caja España-Duero manifestándose esta tarde.EFE

Caja España-Duero se convertirá en una fundación de carácter especial para seguir ejerciendo su obra social en su territorio de actuación, a expensas de los cambios que introduzca la futura ley de cajas y fundaciones en trámite parlamentario.

Así lo ha anunciado hoy en León el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, en el Consejo de Administración de la entidad, convocado con carácter extraordinario y en el que ha informado a los vocales de este órgano del estado de la reestructuración del Banco CEISS, que creó esta caja, según han informado hoy fuentes de Caja España-Duero en nota de prensa.

En lo que respecta al plan de recapitalización del Banco CEISS, el presidente ha informado de que en este momento se encuentran abiertas dos vías para abordar el mismo, la integración con Unicaja y la inyección de capital a través del FROB, recientemente aprobada por la Comisión Europea.

La vía finalmente adoptada se conocerá en los próximos días, según dichas fuentes, que han asegurado que el presidente ha dicho que cualquiera de estas dos vías garantiza un futuro viable para el Banco CEISS.

En este Consejo, el presidente ha informado de la reestructuración del Banco CEISS y su impacto en la participación accionarial de Caja España-Duero, lo que pone de manifiesto la conversión de esta entidad en dicha fundación.

El presidente ha reunido a sus consejeros después de que se haya conocido la valoración negativa de banco CEISS en 288 millones de euros. A las puertas del Consejo, medio millar de personas, la mayoría trabajadores de la entidad, han recibido a los consejeros con una sonora pitada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_