_
_
_
_
_

Thomson Reuters recortará 2.500 puestos de trabajo durante 2013

El recorte de personal afectará alrededor del 4% de la plantilla Tendrá un coste estimado de 74,3 millones de euros

El grupo de medios Thomson Reuters ha anunciado que prescindirá de 2.500 puestos de trabajo de aquí a fin de año en su división de finanzas y riesgo, que representa el 54% de sus ingresos, según ha informado el director general de la compañía, James Smith, durante una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados de la compañía.

El recorte de personal afectará alrededor del 4% de la plantilla y tendrá un coste estimado de 100 millones de dólares (unos 74,3 millones de euros) en el primer trimestre de 2013, según ha indicado Smith, quien ha subrayado que la división ha experimentado dificultades tras un "problemático lanzamiento" de su producto Eikon, dirigido a banqueros, gestores de fondos de cobertura y otros profesionales de la industria financiera. En este sentido, ha afirmado que los recortes aplicados por los bancos después de la crisis financiera han contribuido a estas dificultades, especialmente en Europa.

Sobre el futuro más próximo de la compañía, ha indicado que el grupo se encuentra a medio camino de su reestructuración, tras mejora de sus productos y aplicar un ajuste de costes. Además, ha confiado en que la división de finanzas salga de número rojos en la segunda mitad del año. "El éxito de hoy no se empezará a ver hasta el próximo año", ha subrayado Smith.

En el ejercicio fiscal 2012, el grupo tuvo un beneficio neto de 2.123 millones de dólares (unos 1.578 millones de euros) frente a unas pérdidas de 1.392 millones de dólares el año anterior (alrededor de 1.034 millones de euros). En total, el grupo ingresó 13.278 millones de dólares (9.870 millones de euros), un 3,8% menos que el año anterior, mientras que sus costes operativos se redujeron un 2,3%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_