_
_
_
_
_
EEUU DÉFICIT

EE.UU. registró un superávit de 3.000 millones de dólares en el mes de enero

En la imagen, el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner. EFE/Archivo
En la imagen, el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno de Estados Unidos tuvo un superávit presupuestario de 3.000 millones de dólares en enero, el primer superávit mensual desde el pasado septiembre, informó hoy el Departamento del Tesoro.

El superávit se debió a un aumento del 16 % en los ingresos, en comparación con enero de 2012, debido entre otros factores a la expiración de las rebajas temporales a las retenciones sobre las nóminas, que no fueron renovadas el 31 de diciembre del año pasado.

Durante los primeros cuatro meses del año fiscal 2013, EE.UU. tuvo un déficit de 290.000 millones de dólares, 59 millones de dólares menos que en el mismo periodo del año fiscal 2012.

Es la primera vez en cinco años que Estados Unidos registra superávit en el mes de enero.

El déficit del presupuesto federal tras las cuentas de enero alcanza los 845.000 millones de dólares en el año fiscal 2013, la primera vez en cinco años que la cifra es inferior a 1 billón de dólares.

Las previsiones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, agencia no partidista, son que la brecha continúe disminuyendo a lo largo de este año hasta los 616.000 millones de dólares. El año fiscal del gobierno estadounidense va de octubre a septiembre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_