_
_
_
_
_

Botín afirma que “tener una imagen fuerte de España abre mercados”

Banderas, Alonso o la organización de transplantes se acreditan como nuevos embajadores

Los Príncipes, con Antonio Banderas y otras personalidades.
Los Príncipes, con Antonio Banderas y otras personalidades.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha defendido esta mañana que "tener una imagen fuerte y positiva es una ventaja competitiva" para España y "abre mercados". Para reforzar esta imagen, la plataforma que mueve la campaña de la Marca España cuenta desde hoy con ocho nuevos embajadores de reconocido prestigio y presencia internacional. Antonio Banderas, Fernando Alonso, Isak Andic, José Andrés, María Blasco, Pedro Nueno, la Organización Nacional de Trasplantes y la Alta Velocidad Española han recibido acreditaciones de embajador honorario de la Marca España, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Los Príncipes de Asturias les han etrengado sus acreditaciones.

Durante su intervención en nombre de los nuevos embajadores, Antonio Banderas ha destacado la responsabilidad con la que todos ellos asumen el reconocimiento y ha desgranado cuáles van a ser los principios que rijan su actitud: “Siendo cuidadosos con nuestros comportamientos, con aquello que decimos y hacemos, con la responsabilidad de ser mejores y no fallarle al pueblo, no tanto al que representamos sino al que pertenecemos. Ellos son la verdadera Marca España”.

Fernando Alonso será embajador en Deportes, Antonio Banderas, en Cultura y Comunicación; José Andres, en Turismo y Gastronomía, el empresario Isak Andic, en Gestión Empresarial; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, Ciencia e Innovación; la Organización Nacional de Trasplantes, en Acción Social; el profesor Pedro Nueno, en la de Relaciones Institucionales, y la Alta Velocidad Española (AVE) ha obtenido una acreditación extraordinaria.

El Príncipe señaló durante su discurso que la Marca España alude "a algo mucho más profundo". "Algo que tiene que ver con nuestra identidad como país, con nuestro prestigio e imagen y con nuestra incidencia en el desarrollo del mundo", ha añadido. Botín, por su parte, ha enfatizado que “hay en España enormes fortalezas para construir una nueva etapa de crecimiento y una imagen aún más fuerte de país" como su posición en Iberoamérica, la lengua y "una gran capacidad exportadora".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_