_
_
_
_
_
MARCA ESPAÑA

Banderas, Alonso y José Andrés serán nombrados embajadores de la Marca España

Fotografía de familia del jurado que seleccionó a los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España, una iniciativa de carácter bienal del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) constituida por más de un centenar de empresas y por varios ministerios del Gobierno central y que recayó en el actor Antonio Banderas, el piloto Fernando Alonso, el empresario Isak Andic, el economista Pedro Nueno, el cocinero José Andrés, en la científica María Blasco, en la Organización Nacional de Trasplantes y en la Alta Velocidad. EFE/Archivo
Fotografía de familia del jurado que seleccionó a los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España, una iniciativa de carácter bienal del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) constituida por más de un centenar de empresas y por varios ministerios del Gobierno central y que recayó en el actor Antonio Banderas, el piloto Fernando Alonso, el empresario Isak Andic, el economista Pedro Nueno, el cocinero José Andrés, en la científica María Blasco, en la Organización Nacional de Trasplantes y en la Alta Velocidad. EFE/ArchivoEFE

Los Príncipes de Asturias presidirán este martes la ceremonia de nombramiento como nuevos embajadores honorarios de la "Marca España", entre otros, del piloto de Formula 1 Fernando Alonso, el actor Antonio Banderas y el cocinero José Andrés.

La Ciudad Financiera del Banco Santander, ubicada en Madrid, acogerá el acto de entrega de estas acreditaciones, que reconocen públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido durante su trayectoria profesional al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior, han informado fuentes de la organización.

La de este año es la quinta edición de estos galardones otorgados por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que agrupa a más de cien empresas, al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), así como a los ministerios de Industria, Energía y Turismo; Economía y Competitividad, y al de Asuntos Exteriores y Cooperación.

En el acto de entrega presidido por los Príncipes intervendrán el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el Alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente del FMRE y de Freixenet, José Luis Bonet.

En deportes, recibirá el galardón el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso; en Cultura y Comunicación, el actor Antonio Banderas, mientras que en la categoría de Gestión Empresarial recibirá la acreditación el fundador del grupo español de moda Mango, Isak Andic.

El cocinero José Andrés será el embajador Marca España por la categoría de Turismo y Gastronomía, y la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, recibirá la acreditación en la categoría de Ciencia e Innovación.

La Organización Nacional de Trasplantes será reconocida en la categoría de Acción Social, el profesor Pedro Nueno en la de Relaciones Institucionales, y la Alta Velocidad Española recibirá una acreditación extraordinaria.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, que entrega los galardones con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, tiene como objetivo contribuir a través de una alianza estratégica público-privada a prestigiar la imagen de España y facilitar así la internacionalización de las empresas españolas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_