_
_
_
_
_
R.UNIDO TIPOS

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5 por ciento

Imagen del logo de banco de Inglaterra en Londres. EFE/Archivo
Imagen del logo de banco de Inglaterra en Londres. EFE/ArchivoEFE

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC) mantuvo hoy los tipos de interés en el 0,5 % y tampoco modificó la dotación de su programa de emisión de dinero para la reactivación del mercado crediticio.

Tal y como habían previsto los analistas, al término de su reunión de dos días el comité optó por dejar el precio del dinero en el 0,5 %, el nivel más bajo en la historia de esa institución bancaria.

El banco decidió además no variar el programa conocido como "Alivio Cuantitativo", en el que ya ha invertido 375.000 millones de libras (unos 475.000 millones de euros) como manera de reactivar el mercado del crédito.

Los expertos anticiparon que la entidad emisora británica no modificaría ese programa al confiar en que el llamado Programa para la Subvención de Préstamos (FLS, en inglés), que facilita crédito a los bancos para que a su vez puedan prestar dinero a pequeñas y medianas empresas, y la reciente depreciación de la libra esterlina impulsarán la economía nacional.

Los prestamistas y los agentes inmobiliarios han vaticinado que el mercado de la vivienda continuará mejorando lentamente en medio de los esfuerzos del Gobierno de coalición por impulsar los créditos.

Además, la Oficina Nacional de Estadísticas informó de un aumento del 1,6 % en la producción manufacturera el pasado diciembre, un porcentaje que sobrepasó las expectativas de los expertos, pese a que la economía del Reino Unido se contrajo un 0,3 % en el último trimestre de 2012.

Si la economía británica vuelve a contraerse en el primer trimestre de 2013, el país entraría técnicamente en recesión, la tercera desde la crisis crediticia de 2008.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_