_
_
_
_
_
FRANCIA POLÍTICA

Hollande se reunirá mañana en París con Monti

El primer ministro dimisionario de Italia, Mario Mont. EFE/Archivo
El primer ministro dimisionario de Italia, Mario Mont. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá mañana en París con el primer ministro italiano, Mario Monti, pocos días antes de la visita a la capital francesa de la canciller alemana, Angela Merkel, y del Consejo Europeo de los próximos 7 y 8 de febrero, informó hoy la Presidencia francesa.

La entrevista de Hollande con Monti tendrá lugar a las 17.30 hora local del domingo (16.30 GMT), según consta en la agenda del presidente, difundida hoy por los servicios de comunicación del Palacio del Elíseo.

Esta está programada después de que Hollande se desplazara hoy en un viaje relámpago a Mali, donde las fuerzas militares francesas apoyan a los malienses para detener la ofensiva yihadista desde el norte del país hacia la capital, Bamako.

A partir del próximo jueves, los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete de la Unión Europea (UE) se reunirán en Bruselas para intentar cerrar un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para el período 2014-2020.

El pasado noviembre se celebró un consejo similar que se clausuró sin acuerdo.

El encuentro entre Hollande y Monti se celebrará en la víspera de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se encuentre en Berlín con Merkel.

A su vez, la canciller alemana viajará a París el próximo miércoles para reunirse con el presidente francés. Después, Hollande y Merkel presenciarán el partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania que se disputará en París.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_