_
_
_
_
_
FRANCIA IMPUESTOS

Más de la mitad de los franceses sigue apoyando el impuesto a los muy ricos

El presidente francés, François Hollande. EFE/Archivo
El presidente francés, François Hollande. EFE/ArchivoEFE

El 53 por ciento de los franceses quiere que su Gobierno aplique el impuesto especial a los muy ricos, a pesar de que el Consejo Constitucional rechazase el proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional, según una encuesta del instituto Ifop publicada hoy por el diario "Sud-Ouest".

Según esa encuesta publicada hoy, el 47 % de los franceses está en contra de que se redacte un nuevo proyecto de ley que se amolde a las exigencias del Constitucional porque "empuja a las personas más afortunadas y a los emprendedores" a abandonar Francia.

La Asamblea Nacional aprobó el texto legal preparado por el Gobierno socialista, pero el Consejo Constitucional lo rechazó a finales del pasado diciembre.

Esa institución consideró que dos unidades familiares -fiscales- podían tener el mismo nivel de ingresos por actividad profesional y quedar una de ellas sujeta a la tasa y la otra exonerada, en función del reparto de los ingresos entre los contribuyentes que la componen.

El apoyo a la aplicación del impuesto del 75 % para la rentas superiores al millón de euros ha caído respecto al sondeo anterior ya que el pasado diciembre un 60 % de los franceses se declaraba a favor de esta tasa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_