_
_
_
_
_
TURISMO FITUR

Aragón se suma en Fitur a la Red de Ciudades Ave

Varias personas en el stand de Aragón durante la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), que se ha inaugurado hoy en el recinto ferial de Ifema.
Varias personas en el stand de Aragón durante la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), que se ha inaugurado hoy en el recinto ferial de Ifema.EFE

Aragón se ha sumado a la Red de Ciudades Ave con la firma hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de un convenio con la Asociación de la Red de Ciudades AVE que establece las bases para la promoción del producto Avexperience.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha asistido a esta firma entre la asociación y los departamentos de turismo de Aragón, Valencia, Castilla La Mancha, Castilla León y Andalucía.

En virtud de este acuerdo todas las comunidades firmantes se comprometen a impulsar medidas para la dinamización y promoción del producto turístico Avexperience, según ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

La Red de Ciudades AVE está constituida por poblaciones como Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lérida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Calatayud y Zaragoza.

Gracias a este convenio también se van a realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento en el mercado internacional de las ciudades integrantes de la red, con especial relevancia de los productos asociados al Avexperience y al Renfe Spain Pass.

Bono ha destacado que la incorporación de Aragón a este convenio y el trabajo conjunto con la Red de Ciudades AVE, va a permitir dar a conocer, sobre todo al turista extranjero, "las posibilidades que tiene a su alcance y, en menos de una hora desde que se baja del avión".

La marca Aragón, la gastronomía, la nieve y Dinópolis son los pilares principales sobre los que se asiente la presencia de la comunidad aragonesa este año en Fitur.

El consejero de Economía ha destacado que la meta de este certamen internacional de turismo es conseguir más visitantes y que las empresas del sector "tengan actividad" porque el turismo tiene que servir "para crear riqueza y empleo", según las declaraciones facilitadas por el Ejecutivo aragonés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_