_
_
_
_
_
SECTOR INMOBILIARIO

Metrovacesa dejará de cotizar tras aprobar la opa de exclusión en junta

La inmobiliaria Metrovacesa dejará de cotizar después de que hoy sus accionistas hayan aprobado una opa de exclusión presentada por los bancos Santander, BBVA, Sabadell y Popular, presentes en su capital, para controlar el 100 % de la compañía, según ha comunicado hoy la empresa. EFE/Archivo
La inmobiliaria Metrovacesa dejará de cotizar después de que hoy sus accionistas hayan aprobado una opa de exclusión presentada por los bancos Santander, BBVA, Sabadell y Popular, presentes en su capital, para controlar el 100 % de la compañía, según ha comunicado hoy la empresa. EFE/ArchivoEFE

La inmobiliaria Metrovacesa dejará de cotizar después de que hoy sus accionistas hayan aprobado una opa de exclusión presentada por los bancos Santander, BBVA, Sabadell y Popular, presentes en su capital, para controlar el 100 % de la compañía, según ha comunicado hoy la empresa.

En virtud de esta operación, las entidades financieras ya han presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para formular la opa.

Una vez aprobada, comenzará la etapa de aceptaciones y, posteriormente, de liquidación, que dará como resultado la exclusión de Metrovacesa en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La inmobiliaria también ha ratificado el nombramiento de Ignacio Moreno como consejero, nombrado por cooptación durante 2012, y que asumió la presidencia de Metrovacesa en octubre, tras la dimisión de Vitalino Nafría, quien ejerció el cargo desde 2009.

A mediados de diciembre, las entidades financieras presentes en el capital de Metrovacesa: Banco Santander, BBVA, Sabadell y Popular, que controlan el 76,4 % del capital, anunciaron su intención de lanzar una opa de exclusión de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Bankia, segundo accionista de la inmobiliaria con el 19 %, manifestó su compromiso de apoyar la operación y de no acudir a la opa, inmovilizando sus acciones, de forma que la oferta se dirige al 4,4 % del capital restante.

El precio de la opa se fijó en 2,28 euros por acción, lo que la oferta asciende a unos 99,26 millones.

En la actualidad, el principal accionista de la inmobiliaria es Banco Santander, con un 34,8 %, seguido de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, con un 19 % indirecto; BBVA, con el 17,3 %; Banco Sabadell, con el 12,3 % y Banco Popular, que controla el 12 % del capital social, según los registros del supervisor bursátil.

Las entidades podrán desvincularse de la operación si todo o parte de las acciones de las entidades pasara, por orden del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) siempre que no se subrogue en los derechos y las obligaciones asumidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_