_
_
_
_
_
DELPHI PROTESTAS

Representantes extrabajadores Delphi se encierran cinco horas en sede Junta

Un grupo de extrabajadores de Delphi han realizado una protesta en la carretera de acceso al puente Carranza en Cádiz, como nueva medida en sus movilizaciones para reclamar que se cumpla los compromisos que la administración adquirió cuando la factoría cerró sus puertas.
Un grupo de extrabajadores de Delphi han realizado una protesta en la carretera de acceso al puente Carranza en Cádiz, como nueva medida en sus movilizaciones para reclamar que se cumpla los compromisos que la administración adquirió cuando la factoría cerró sus puertas.EFE

Cuatro representantes sindicales de los extrabajadores de la extinta factoría Delphi se han encerrado hoy durante cinco horas en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz para lograr un "compromiso real" de la administración sobre la situación de los 400 operarios que aún no han sido recolocados.

Cinco años después del cierre de la factoría de Puerto Real (Cádiz), las ayudas a este colectivo, las últimas en forma de formación remunerada, se han acabado, lo que, tras unos meses de espera, ha llevado al colectivo a tener nuevas movilizaciones.

El encierro de hoy ha finalizado sobre las 22.30 horas cuando los representantes sindicales han decidido voluntariamente abandonar el edificio, al que se habían desplazado numerosos efectivos de la Policía Autonómica y Nacional con orden de desalojarles, según fuentes sindicales.

Un centenar de extrabajadores de Delphi se había congregado también a las puertas de la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz para apoyar a sus representantes sindicales, que desde hace unas semanas han retomado las movilizaciones para exigir una solución para los 400 operarios de la antigua factoría que aún no han encontrado trabajo.

Los representantes sindicales han entrado en la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz esta tarde y han sido recibidos por el delegado, Fernando López Gil.

Y al no lograr un "compromiso real" en esta reunión, han decidido quedarse en el edificio.

A la salida del encierro, Francisco Cárdenas, representante de CCOO y a su vez coordinador provincial de IU en Cádiz, ha explicado que los extrabajadores de Delphi se han cansado de "corretear entre los partidos políticos" sin que nadie aporte una "solución real" y ha señalado que la falta de compromiso de los políticos es "lamentable" y sólo aumenta "la desesperación" de los trabajadores.

Cárdenas ha anunciado que los ex trabajadores de Delphi, que esta misma mañana han cortado brevemente la carretera junto a la antigua factoría, recrudecerán sus movilizaciones hasta que la administración andaluza cumpla con los compromisos que adquirió con ellos en el 2007, cuando la planta cerró dejando a más de 1.500 operarios en la calle.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_