_
_
_
_
_

Bankia reduce su autocartera a cero para recomprar preferentes y subordinadas

El banco realizó dos grandes operaciones de autocartera en junio y en diciembre de 2012

Afectados por las preferentes de Bankia.
Afectados por las preferentes de Bankia.EL PAÍS

Bankia ha reducido a cero su autocartera después de vender 86,1 millones de acciones, lo que equivale a una participación del 4,3%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En los últimos meses, la nacionalizada había venido ejecutando acciones de compra-venta de acciones propias. En lo que va de año, la entidad ha realizado diez operaciones de adquisición y transmisión de títulos de autocartera.

Fruto de los programas de canje de acciones, el banco realizó dos grandes operaciones de autocartera en junio y en diciembre de 2012. En concreto, el 22 de junio transmitió 43.797.889 títulos a un precio de 2,101 euros, lo que arroja un importe cercano a los 92 millones, y el 21 de diciembre transmitió 45.341.616 acciones a dos euros, por valor de 90,6 millones de euros.

La CNMV detalla que estas operaciones se realizaron fuera de mercado y corresponden a los pagos diferidos satisfechos por la entidad en el marco del plan de fidelización ligado a la oferta de recompra de determinadas emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de la matriz BFA y de la oferta pública de suscripción de acciones de Bankia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_