_
_
_
_
_
PROPIEDADES

Lazora se transforma en Sociedad de Inversión Inmobiliaria (SII)

Tiene 1.100 millones de euros invertidos en más de 90 inmuebles en alquiler de VPO El capital social de 490 millones de euros Será la mayor de las nueve sociedades registradas en la CNMV

Lazora, con 1.100 millones de euros invertidos en más de 90 inmuebles en alquiler de vivienda protegida y un capital social de 490 millones de euros, se convierte en Sociedad de Inversión Inmobiliaria (SII).

La empresa, presidida por Concha Osácar, se creó en 2004 con capital en parte de diversas cajas de ahorro para invertir en edificios de vivienda protegida en alquiler. Un parque que, según la compañía, mantiene una ocupación de más del 90%. En 2011, se hizo con la mayoría del capital del grupo Resa que tenía 25 residencias en las principales universidades españolas. Cuenta con 7.000 viviendas en alquiler protegido con rentas a partir de 250 euros y 6.700 plazas de alojamiento para estudiantes.

La transformación de la sociedad en SII, sometida a la supervisión de la CNMV, la convierte en la mayor de las nueve registradas. Esta figura tiene ventajas fiscales ya que tributará al 1%. Si bien el socio persona física no contaría con la exención de los 1.500 euros cuando reciba los dividendos y cuando trasmitan las participaciones pagaran en renta por el beneficio obtenido. Y, si quien invierte en la sociedad, es una persona jurídica no podrá aplicar la deducción por doble imposición interna, según explica Rubén Gimeno del Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_