_
_
_
_
_
EEUU SINDICATOS

Un tribunal federal respalda la ley que limita la acción sindical en Wisconsin

En la imagen, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker. EFE/Archivo
En la imagen, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker. EFE/ArchivoEFE

Un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. anunció hoy que rechazó el recurso contra la totalidad de la ley del estado de Wisconsin que intenta limitar la negociación sindical colectiva, una batalla legal que se inició hace casi dos años.

El tribunal de apelaciones respaldó la ley de Wisconsin que intenta limitar el poder sindical de los trabajadores públicos del estado e invalida una sentencia de una instancia inferior que suspendió partes de esa legislación, aprobada en marzo de 2011.

Los sindicatos denuncian que la ley crea un doble rasero al excluir de su aplicación a los empleados de seguridad pública y protección civil, debido a que el gobierno de Wisconsin quería evitar protestas entre ese colectivo.

Asimismo, los detractores de la ley se oponen a que se elimine la obligatoriedad de pagar cuotas sindicales y se obligue a realizar cada año elecciones internas entre empleados para decidir si el sindicato debe seguir existiendo como tal en un determinado sector.

El gobernador de Wiscosin, Scott Walker, celebró la decisión de hoy del tribunal de apelaciones y aseguró que ahora podrán centrarse en negociar el presupuesto estatal para los próximos dos años, evitando despidos de funcionarios y aumentos de impuestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_