_
_
_
_
_

P&G despedirá a 150 personas tras cerrar oficinas de Ausonia en Barcelona y Lisboa

La estadounidense mantiene las plantas de producción tras la compra a Agrolimen pero reduce el área de gestión

El logotipo de la empresa Procter&Gamble
El logotipo de la empresa Procter&GamblePaula Villar

Procter & Gamble (P&G) ha anunciado el cierre de su sede de Barcelona de Arbora&Ausonia y el despido de 150 personas en España y Portugal, tras haber completado en octubre de 2012 la adquisición de todo el negocio de la compañía en España y Portugal después de que Agrolimen le vendiera su participación del 50%. Según un comunicado de P&G, la multinacional estadounidense ha estimado que entre el 85% y 95% de los 1.250 empleados de España y Portugal serán integrados en la nueva organización, y la reestructuración de Arbora&Ausonia supone mantener las plantas de Montornés del Vallès (Barcelona), Mequinenza (Zaragoza) y Jijona (Alicante) "sin cambios significativos en su estructura".

No obstante, la integración del negocio de Arbora&Ausonia en P&G supondrá una reestructuración de 150 puestos de trabajo debido al personal afectado de las oficinas centrales de Barcelona, Lisboa (de la que también se prevé su cierre, pero que de momento sigue operando como la catalana) y al ajuste de las redes de ventas. Asimismo, ha estimado que podría ofrecer nuevos puestos de trabajo en otros centros de P&G ubicados en España, Portugal y el resto de Europa para el 50% de los 300 empleados actuales.

La multinacional estadounidense prevé que la reestructuración se realice en el transcurso del año fiscal 2013-2014, y se ha comprometido a que el proceso se realice "de la mejor manera posible" y atendiendo a los valores corporativos y a otras legislaciones locales. P&G, que opera en 75 países, cuenta con marcas como Ariel, Fairy, Ambi Pur, Don Limpio, Ace, Duracell, Pantene, H&S, Herbal Essences, Wella, Max Factor, Oral-B, Olay, Gillette, Vicks, Fluocaril y Braun, entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_