_
_
_
_
_

Los operadores aclaran que no existe un proyecto de red paneuropea

Las grandes operadoras abordaron con Almunia cómo mejorar la competitividad en el sector

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta
El presidente de Telefónica, Cesar AliertaEmilio Naranjo (EFE)

ETNO, la red europea de compañías de telecomunicaciones que incluye a Telefónica, Telecom Italia y Deutsche Telekom de Alemania entre sus miembros, ha aclarado que no está en marcha el proyecto de construcción de una red panaeuropea de telecomunicaciones. La declaración del grupo llega a raíz de las especulaciones suscitadas tras la reunión que mantuvieron el pasado 28 de noviembre en Bruselas algunos consejeros delegados del grupo con el comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia.

Según la inforrmación publicada por el diario británico Financial Times, en dicha reunión se debatió la creación de una red de infraestructuras paneuropeas con el objetivo de unir los distintos mercados nacionales. Esta apuesta estaría enmarcada dentro de la estrategia impulsada por la vicepresidenta de la Comisión, la holandesa Neelie Kroes, para extender el acceso a conexiones de banda ancha en internet. Sin embargo, ETNO afirma tajante en su comunicado que la creación de una red paneuropea "ni estuvo ni en la agenda de la reunión con Almunia ni está en la del grupo".

En la nota hecha pública por ETNO se renococe que en la reunión se abordó cómo mejorar la competencia en el sector y "la posibilidad de crear un mercado común europeo de las telecomunicaciones". Del mismo modo, las compañías consideran que la consolidación del sector ha de ser liderado por el mercado y llaman a que "no se levanten nuevos obstáculos".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_