_
_
_
_
_

Samsung logra beneficios récord de 6.300 millones gracias al éxito del Galaxy

La multinacional factura más de 40.000 millones solo en el cuarto trimestre La empresa surcoreana confía en cerrar el ejercicio con unas ganancias de 20.798 millones Apuesta por afrontar el agotamiento del mercado que atenaza a Apple con sus nuevos modelos

Expositor de Samsung en la sede del grupo en Seúl.
Expositor de Samsung en la sede del grupo en Seúl.Lee Jin-man (AP)

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y teléfonos, confía en obtener beneficios récord entre octubre y diciembre de 8,8 billones de wones (6.307 millones de euros), lo que supone un alza del 88,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. El repunte se explica porque vendió cerca de 500 móviles por minuto gracias al éxito de sus smartphones de la familia Galaxy y por la mayor demanda de sus pantallas planas para móviles, incluyendo las que hace para su rival Apple.

Sin embargo, la racha de cinco trimestres consecutivos de ganancias que acumula la empresa podría terminar entre enero y marzo por culpa de una débil demanda estacional. Pese a ello, la amplia variedad teléfonos avanzados —la división que reporta mayores ingresos al grupo surcoreano— y la mejora en los precios de los procesadores animan a pensar en que el crecimiento de las ganancias podría continuar este año, aunque sea a menor ritmo.

De momento, el líder mundial en telefonía móvil espera alcanzar una cifra de negocio de 56 billones de wones (40.137 millones de euros) en el último trimestre de su ejercicio, una mejora del 18,4% respecto al año anterior. De este modo, Samsung espera obtener en el conjunto de su año fiscal un resultado operativo de 29,01 billones de wones (20.798 millones de euros) y una facturación de 201,5 billones de wones (144.466 millones de euros).

Samsung ha publicado este martes sus estimaciones y presentará sus resultados completos trimestrales el 25 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_