_
_
_
_
_
LATINOAMÉRICA EMPRESAS

La brasileña Ambev lidera la lista anual de las empresas más valiosas en Latinoamérica

El fabricante de bebidas Ambev, que posee la marca Brahma y es dueño también de la cervecería argentina Quilmes, lideró la lista por valor de mercado de las empresas latinoamericanas en 2012. EFE/Archivo
El fabricante de bebidas Ambev, que posee la marca Brahma y es dueño también de la cervecería argentina Quilmes, lideró la lista por valor de mercado de las empresas latinoamericanas en 2012. EFE/ArchivoEFE

La cervecera brasileña Ambev lideró la lista por valor de mercado de las empresas latinoamericanas en 2012, desplazando a la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, que bajó a la segunda posición, según informó hoy la consultora Economática.

El informe de Economática indicó que el valor de mercado de Ambev en 2012 fue de 129.300 millones de dólares, cifra que supone una variación acumulada del 40,8 por ciento en el año, seguida por Ecopetrol, con 126.700 millones de dólares.

La petrolera estatal brasileña Petrobras, con 124.700 millones de dólares y un retroceso en el año del 12,59 por ciento, ocupó la tercera posición, mientras que la minera Vale, también de Brasil, figuró en la cuarta posición con 105.266 millones de dólares.

La quinta empresa más valiosa de Latinoamérica fue la mexicana América móvil, seguida en su orden por los bancos brasileños Itaú-Unibanco y Bradesco, la red de supermercados Wal Mart de México, el estatal Banco de Brasil y la distribuidora de refrescos mexicana Femsa, que comercializa la marca Coca Cola.

El estudio se hizo con base en el precio de las acciones de las compañías en las diferentes bolsas que se cotizan.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_