_
_
_
_
_

El Gobierno buscará atraer al capital extranjero en el Spain Investors Day

Al foro acudirán dos ministros, el presidente del ICEX y 35 grandes empresas españolas

Una delegación del Gobierno encabezada por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, su homólogo al frente de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX, Jaime García-Legaz, acudirán al Spain Investors Day para vender las oportunidades que ofrece el país y atraer la inversión extranjera.

La tercera edición de este foro, que contará con la presencia de 200 inversores internacionales y al que acudirán 35 grandes empresas españolas, tendrá lugar los días 15 y 16 de enero. En él, las compañías participantes y los inversores extranjeros tendrán la oportunidad de conocer, al máximo nivel de representación institucional, la situación económica de nuestro país y los planes de futuro para la economía española.

El secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX, Jaime García-Legaz, intervendrá en el acto oficial de inauguración el día 15 de enero ante los inversores internacionales y los máximos responsables de las compañías cotizadas. Los ministros Soria y Margallo presidirán los almuerzos previstos los días 15 y 16 y mantendrán sendos coloquios con los inversores. La economía española y el potencial inversor de nuestras empresas serán algunos de los temas del coloquio abierto entre Gobierno e inversores internacionales.

Spain Investors Day va a superar las cifras de ediciones anteriores. Cuenta ya con la participación de 35 compañías cotizadas que representan más del 70% del IBEX y a todos los sectores de actividad. Estarán en esta edición: Abengoa, Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, Amadeus, Banco Popular, Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, Caixabank, Catalana Occidente, Cecabank, Día, Ebro Foods, Enagás, Gamesa, Jazztel, Iberdrola, Indra, Mapfre, OHL, ONO, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica y, del mundo de la comunicación, PRISA, Mediaset, Antena 3 y Vocento.

Spain Investors Day cuenta con un Comité de Honor que preside el Rey de España. El Consejo Rector está presidido por Blas Calzada, expresidente de la CNMV, y formado por empresarios y miembros de instituciones académicas. Este foro se celebra gracias al patrocinio de sus socios estratégicos BNP Paribas y Exane y de los patrocinadores: Grant Thornton, AON, Cecabank, PRISA y la entidad pública ICEX. El foro está promovido y organizado por Estudio de Comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_