_
_
_
_
_
GOBIERNO NOMBRAMIENTOS

Alberto Nadal Belda, nombrado nuevo secretario de Estado de Energía

Alberto Nadal Belda cuando tomó posesión de su cargo como secretario general de Comercio Exterior en 2003.
Alberto Nadal Belda cuando tomó posesión de su cargo como secretario general de Comercio Exterior en 2003.EFE

Alberto Nadal Belda ha sido nombrado hoy por el Consejo de Ministros nuevo secretario de Estado de Energía, en sustitución de Fernando Martí, quien ha dejado el cargo para presidir el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Nadal Belda, nacido el 30 de enero de 1970 en Madrid, casado, con dos hijos, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha desempeñado su carrera profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde ocupó diferentes cargos en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, y como asesor económico del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda.

Además, fue director general del Instituto de Crédito Oficial, secretario general de Comercio Exterior y consejero económico y comercial de la Embajada de España en Estados Unidos.

En septiembre de 2009 fue nombrado director adjunto a la Secretaría General de la CEOE, organización en la que desde julio de 2011 era vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_