_
_
_
_
_
HUELGA TRANSPORTES

Cientos de personas protestan por las rebajas salariales en el Metro y en la EMT

Cabecera de la manifestación que los trabajadores de Metro y EMT han llevado a cabo hoy por las calles de Madrid, para protestar por los recortes salariales.
Cabecera de la manifestación que los trabajadores de Metro y EMT han llevado a cabo hoy por las calles de Madrid, para protestar por los recortes salariales.EFE

Cientos de personas se han manifestado esta tarde por el centro de Madrid para protestar por las rebajas salariales que están "sufriendo" los empleados del transporte público de Madrid, en concreto de Metro y EMT, dentro de las medidas adoptadas para reducir el déficit público.

La manifestación, convocada por los sindicatos, ha transcurrido sin incidentes, en un clima pacífico, entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol, y se han oído cánticos como "no a la reforma laboral" o "esto nos pasa por un gobierno facha".

Los responsables de los sindicatos convocantes de la protesta, CCOO y UGT, han encabezado la pancarta principal que decía: "Contra los recortes y la privatización. En defensa del transporte y la negociación EMT y Metro".

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de CCOO de Metro, Ignacio Arribas, ha advertido de que si no consiguen negociar el convenio van a pensar en otra forma de movilizarse, sin depreciar las huelgas.

Arribas ha insistido en que los "recortes" están contribuyendo a "empeorar" los servicios de transportes por lo que "no sólo no deberían subir las tarifas, sino que se deberían bajar".

Desde UGT, Teodoro Piñuela, ha pedido al Ejecutivo regional que deje la táctica del despiste al hablar de sabotajes y de modificar la ley de huelga. "Solo quieren despistar a la opinión pública para que la gente no reivindique el derecho de huelga que pertenece al pueblo",ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_