_
_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

Afectados por las preferentes se manifiestan de nuevo por las calles de Vigo

Un momento de la manifestación de afectados por las participaciones preferentes.
Un momento de la manifestación de afectados por las participaciones preferentes.EFE

Los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco han recorrido este jueves en manifestación las calles de Vigo, un acto de protesta en plena campaña navideña del comercio.

Ls damnificados por la comercialización de estos productos financieros, alrededor de un centenar, se han dejado ver por varias calles peatonales del centro urbano cantando villancicos y coreando consignas a favor del reintegro de sus ahorros.

En la marcha de protesta, no han faltado tampoco gritos contra el Gobierno central y la Xunta por "permitir", según los afectados, que "unos cobren y otros no", tras optar por la solución del arbitraje, algo que ven "una discriminación".

Desde la farola de Urzáiz, pasando por la calle Príncipe y la Puerta del Sol, los manifestantes han hecho sonora su protesta utilizando silbatos y bocinas y ataviados con gorros de Papá Noel.

También han recorrido otras zonas de la ciudad como Policarpo Sanz, donde tiene su sede NCG banco, las calles Colón y Urzáiz.

En Boiro (A Coruña), los afectados de la comarca del Barbanza cumplirán esta noche su segundo día encerrados en el ayuntamiento.

La pasada noche fueron visitados por el alcalde, Juan José Dieste quien se comprometió a hablar con otros regidores, según un portavoz del colectivo, para intentar buscar una solución.

El salón de plenos estaba lleno, a pesar de que no había sesión, sino un grupo de unas cuarenta personas afectadas por las preferentes.

"Pasamos el tiempo charlando y jugando a las cartas sobre todo, a las doce nos visitó el alcalde y estuvo acompañándonos hasta las dos de la mañana. Charlamos de nuestro problema y se comprometió a hablar con los otros alcaldes de la comarca" expuso un portavoz de la plataforma de afectados del Salnés.

Los afectados han decidido encerrarse tras observar que después de las elecciones los arbitrajes bajaron mucho.

"Si antes había 170 casos al día ahora hay 60", lamenta el portavoz, que denuncia que nadie les explica los criterios que se adoptan en el arbitraje, ya que personas con menos necesidades que otras han cobrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_