_
_
_
_
_

Bankia sale del Ibex 35

El Comité Asesor Técnico del selectivo señala que excluye a la entidad del índice como consecuencia del proceso de recapitalización acordada por el FROB

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha anunciado que Bankia quedará excluido del selectivo español Ibex 35 a partir del 2 de enero. En un comunicado han explicado que toma la decisión "atendiendo a las circunstancias especiales que concurren en el valor, como consecuencia de la recapitalización acordada por el FROB mediante la emisión por parte de Bankia de bonos convertibles contingentes con exclusión del derecho de suscripción preferente por importe de 10.700 millones de euros, que serán suscritos por Banco Financiero y de Ahorros (BFA)".

La decisión de sacar a Bankia del Ibex 35 entrará en vigor el día 2 de enero "por lo que éste, quedará temporalmente compuesto por 34 valores. El ajuste del citado índice, se realizará al cierre de la sesión del día 31 de diciembre", señaló el comunicado oficial. "Una vez que se conviertan en acciones ordinarias los bonos convertibles contingentes suscritos, y haya sido publicado de forma oficial, el Comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con la suficiente antelación".

El selectivo español quedará temporalmente compuesto por 34 valores

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) publicó ayer los resultados de los exámenes independientes a los que ha sometido a la entidad, para conocer su situación actual antes de recibir la inyección del rescate bancario. El agujero contable del grupo Bankia asciende a 10.444 millones. Su recapitalización, se realizará mediante la emisión de los llamados cocos (obligaciones contingentes convertibles) por valor de 10.700 millones, que serán suscritos en su totalidad por la matriz BFA, y este es precisamente el motivo por el cual, según señala el Comité Asesor Técnico del Ibex, queda fuera del selectivo. Para que la matriz lleva a cabo la suscripción, será recapitalizada a su vez con 13.459 millones de euros, a través de títulos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que serán suscritos y desembolsados por el FROB. Esta ampliación se añade además a la de 4.500 millones de euros del 3 de septiembre (que fue en realidad un adelanto de dinero).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_