_
_
_
_
_

Caja3 comunica a los sindicatos que retira el ERE que afectaba a 592 empleados

La entidad, en plena integración con Ibercaja, paraliza el proceso

Trabajadores de Caja3 en Zaragoza en una manifestación
Trabajadores de Caja3 en Zaragoza en una manifestaciónEFE

La dirección de Caja3 —entidad formada por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz y en proceso de fusión con Ibercaja— ha comunicado a los representantes de los trabajadores la retirada del expediente de regulación de empleo que incluía una reducción de plantilla de 592 empleados y el cierre de 187 oficinas.  Así lo ha indicado a Efe la portavoz de UGT en Caja3, Victoria Camarena, quien ha explicado que la dirección les ha informado de la retirada del ERE y por tanto de la suspensión de la reunión para continuar las negociaciones prevista para mañana.

Sin embargo, la Comisión Europea dio la semana pasada el visto bueno al plan de reestructuración de Caja3, que dejará de existir como entidad independiente al integrarse en Ibercaja. Y en dicho plan se establecía, entre otras medidas obligatorias para lograr las ayudas que pidió, que debía traspasar activos al banco malo y reducir su plantilla en 592 empleados, por lo que pese a la retirada actual del ERE el ajuste seguiría pendiente.

Camanera ha valorado la decisión de la entidad y ha resaltado que ahora se abre un nuevo escenario ante la integración con Ibercaja, y ha opinado que "lo lógico" sería que ambas entidades convocaran a los representantes de los trabajadores para informarles de sus planes. La portavoz de UGT ha indicado que ya se ha informado a la plantilla de la retirada del ERE y de que quedan desconvocados los paros parciales "en prueba de buena voluntad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_