_
_
_
_
_
PSOE FISCALIDAD

Simancas pide no dar un paso atrás ante "millonarios egoístas" como Depardieu

El diputado socialista Rafael Simancas. EFE/Archivo
El diputado socialista Rafael Simancas. EFE/ArchivoEFE

El diputado y miembro de la dirección del PSOE Rafael Simancas cree que uno de los "grandes retos" de la izquierda española y europea es "establecer una conciencia fiscal fuerte y justa" y hacer saber a "millonarios egoístas" como el actor francés Gérard Depardieu que no van a dar un "paso atrás".

"Si los Depardieu, los Arnault y otros millonarios egoístas se empeñan en desafiar a los Estados y sus sistemas fiscales, hagámosles saber que no vamos a dar un paso atrás", les pide Simancas a los suyos en un artículo de la revista digital Sistema, de la que es subdirector.

A su juicio, "una cosa es aceptar la economía de libre mercado y otra cosa bien distinta es comulgar con la sempiterna intención de los más pudientes por acumular riquezas a costa de la miseria general".

En su artículo, titulado "Depardieu y la conciencia fiscal", Simancas se refiere así a la decisión del actor francés de afincarse en Bélgica, donde no hay impuesto a las fortunas, al igual que el empresario Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH y uno de los hombres más ricos del mundo.

Además, Simancas hace autocrítica y sostiene que "algo de culpa tiene la izquierda" en el estado de opinión que defiende el "rigor en el gasto" y la "laxitud en el ingreso" y que pide "sacrificio para quienes necesitan de la solidaridad colectiva y egoísmo por parte de quienes han de contribuir en mayor medida a la caja común".

Explica que tiene culpa porque "entre los muchos contrabandos ideológicos que ha asumido con gran irresponsabilidad está aquél que defiende los impuestos bajos 'para estimular la economía'".

El diputado mantiene que "la economía no se estimula con impuestos bajos", sino que "lo que se estimula es la codicia de los más pudientes" y la "desigualdad social".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_