_
_
_
_
_

BFA-Bankia transfiere activos al banco malo por valor de 22.317,7 millones

El precio total de los activos que se transfieren será pagado con valores de renta fija que emitirá la Sareb y que contarán con la garantía del Estado

Una mujer limpia el cartel de Bankia
Una mujer limpia el cartel de BankiaEFE

El Grupo BFA-Bankia ha firmado el contrato de transmisión de activos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por el que se transferirán activos al conocido como "banco malo" por valor de 22.317,7 millones de euros. Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, este precio se ha calculado aplicando los criterios y porcentajes fijados por el Banco de España a la valoración estimada de los activos a 31 de diciembre de 2012, fecha en que tendrá efecto la firma del traspaso de activos que se ha hecho hoy.

Más información
El ‘banco malo’ tendrá hasta 15 años para vender los activos tóxicos y ser rentable
El banco malo confía en no hundir más los precios de la vivienda
El banco malo completa su capital inicial con 14 inversores

De la cantidad total, 2.850,33 millones de euros corresponde a activos del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y sus filiales, y 19.467,39 millones de euros a activos de Bankia y sus filiales. El precio total de los activos que se transfieren será pagado con valores de renta fija que emitirá la SAREB y que contarán con la garantía del Estado.

Para ello, antes de que finalice diciembre SAREB, BFA y Bankia suscribirán el contrato por el cual la SAREB, como emisor de valores de renta fija, y BFA y Bankia, como suscriptores, acordarán los términos de la suscripción y el desembolso de esos valores, de forma que la SAREB entregará los bonos a BFA y Bankia con fecha de 31 de diciembre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_