_
_
_
_
_

Agbar lanza una nueva OPA sobre Aigües de Sabadell dos años después de fracasar

La compañía, que pagará menos de lo ofrecido en 2010, se ha asegurado un paquete del 22,8%

Aguas de Barcelona (Agbar), controlada por Suez Environnement, ha formulado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la totalidad de Companyia d'Aigües de Sabadell (Cassa) a un precio de 60 euros por título, según ha informado Agbar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este precio por título supone valorar la compañía en unos 37,6 millones de euros, y la oferta está condicionada a la obtención del 51% de Cassa, incluyendo la participación de Agbar, que en la actualidad se sitúa en el 13,6%.

Agbar adquirirá a través de la OPA al menos el 37,38% del capital social de Cassa, equivalente a un mínimo de 234.809 acciones, por un importe de 14,08 millones de euros o aquel porcentaje que garantice la titularidad por parte de Agbar del 51% de los derechos de voto.

Para ello, Agbar ha suscrito con diversos accionistas de Cassa, titulares en conjunto del un 22,86% de su capital, un contrato de compromiso de formulación, presentación y aceptación de la oferta. Entre estos accionistas figuran el Gremio de Fabricantes de Sabadell, Unnim Banc, la Cámara de Comercio de Sabadell, Banco Sabadell, y la Sociedad de Cartera del Vallès, según ha avanzado hoy Expansión.

Agbar ha señalado que el objetivo de esta adquisición es "fortalecer el proyecto industrial de la empresa a través del papel de Agbar como socio industrial de referencia". Tras la adquisición, Cassa, que seguirá teniendo su sede en Sabadell, continuará desarrollando su labor en el ámbito del ciclo integral del agua y seguirá gestionando sus actividades en las localidades en las que actualmente está establecida.

Fuentes de Cassa han afirmado a Europa Press que la única información de la que disponen es la que Agbar ha publicado en la CNMV y que aún la están analizando.

Agbar asegura que cuenta con "fondos propios suficientes" para pagar el precio ofrecido, que es inferior al que ofreció hace dos años en una opa similar, que fue considerada hostil por el consejo de administración. Entonces, Agbar lanzó la OPA para hacerse con el 88,84% del capital de Cassa con un precio de 66,65 euros por acción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_