_
_
_
_
_

Bankia paga a Aviva 608 millones de euros por el negocio de banca de seguros

El banco compra la participación de la aseguradora en Aseval y se hace con el 100% de la sociedad

Una operaria limpia el logo de Bankia.
Una operaria limpia el logo de Bankia.EFE

Bankia cierra su litigio con Aviva por el negocio de banca seguros con un acuerdo por el valor 608 millones de euros. La entidad financiera se ha hecho este martes con el 100% de los títulos Aseval, la antigua aseguradora de Bancaja, tras adquirir la participación de la aseguradora británica en la sociedad. Aviva había reclamado al banco una indemnización de 944 millones de euros.

Aviva mantenía un acuerdo con Bancaja para vender sus seguros en su red a través de Aseval, una empresa conjunta en la que ambas tenían un 50%, aunque el acuerdo se rompió cuando la entidad valenciana se integró en Bankia y la aseguradora británica presentó en junio de 2011 una denuncia al entender que no se habían respetado los términos del pacto.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, tras meses de negociaciones, ha acordado la compra la participación de Aviva en Aseval, que gestiona un ahorro de 4.774 millones de euros al cierre de 2011 y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 99 millones de euros en 2011. El acuerdo pone fin al proceso de arbitraje que ambas habían solicitado a la Cámara de Comercio de Madrid.

La operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades competentes y se espera que el traspaso efectivo del depósito a favor de Aviva se complete antes del 30 de abril del próximo año.

El acuerdo, según John McFarlane, presidente de Aviva, “está en línea con nuestra estrategia de mejorar la posición financiera del grupo". La aseguradora mantiene que sus 1,2 millones de clientes en España no se verán afectados. Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, asegura que la prioridad del grupo es “seguir ofreciendo excelentes productos y servicios a los clientes”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_