_
_
_
_
_

Santander aporta al banco malo 685 millones y BBVA se niega a entrar

La Caixa, unos 600 millones; Popular, 285 millones; Sabadell, 265 millones y Kutxabank, 100 millones

Íñigo de Barrón
El ministro de Economía y el presidente de Bankia
El ministro de Economía y el presidente de BankiaSAMUEL SÁNCHEZ

Este jueves se conocerán los accionistas definitivos del banco malo. El BBVA ha rechazado la insistente invitación del Gobierno para que participara en la Sareb (la sociedad que lo gestionará la institución). El portazo del BBVA supone que los demás bancos tienen que poner su parte, lo que les eleva la factura. Este posicionamiento de Francisco González, presidente del BBVA, supone un enfrentamiento con el Ejecutivo y el sector. La entidad no hizo ningún comentario sobre las razones de su posición.

Más información
El banco malo venderá 13 millones de metros de suelo y 89.000 pisos
Editorial: Dudoso ‘banco malo’
El banco malo ficha a un ejecutivo de ING como director general
El BCE tendrá un asiento en el supervisor del Sareb
El banco malo podrá demoler promociones y alquilar los pisos
Los inversores extranjeros de Sareb tendrán beneficios fiscales

Para los demás, el banco malo supondrá fuertes desembolsos, como adelantó este periódico el 5 de diciembre. El Santander pondrá unos 685 millones; La Caixa, unos 600 millones; el Popular, 285 millones; el Sabadell, 265 millones y Kutxabank, 100 millones.

Entre los cinco, 1.935 millones, el 77,5% del capital privado, que será de 2.500 millones cuando pasen al banco malo los activos de todas las entidades afectadas. Además, participarán Unicaja e Ibercaja, con 75 millones cada una, Bankinter con 54; Mapfre con 50; AXA, Catalana Occidente y Pelayo con otros 50 en total y Caja Laboral, Cajamar, el Banco Cooperativo, Banca March, Deutsche Bank y Barclays.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_