_
_
_
_
_
TELEVISIÓN PROGRAMACIÓN

Serafín Zubiri corre la media maratón de Roncesvalles para "Sin barreras"

El cantante español Serafín Zubiri. EFE/Archivo
El cantante español Serafín Zubiri. EFE/ArchivoEFE

El músico ciego Serafín Zubiri ha corrido la media maratón de Roncesvalles (Navarra), reto que emite mañana "Sin barreras", programa de La 2 que promueve el espíritu de superación a través del deporte y ayudar a derribar algunos prejuicios sobre las personas ciegas.

En ese capítulo, Serafín Zubiri se reencuentra con su amigo el alpinista Mari Ábrego y también saltará en parapente desde el Santuario de San Miguel de Aralar, ha informado hoy RTVE.

Patrocinado por ONCE, "Sin barreras" es un programa de "telerrealidad", que consta de tres episodios y presenta Serafín Lizoain Vidondo, nombre real del músico nacido en Zubiri (Navarra).

Serafín Zubiri, que representó a España en 1992 y 2000 en el festival de Eurovisión, realizó en el primer capítulo submarinismo, descenso de río de aguas bravas, salto desde una tirolina de 100 metros y, junto con la piloto Carmen Jordá, corrió por el circuito Ricardo Tormo e hizo "puenting" en Alcoi.

El músico asumió un desafío de 24 horas en el segundo episodio de "Sin barreras". Acompañado por dos bomberos, Zubiri coronó la cumbre de tres picos emblemáticos de la Comunidad Valenciana: el Puig Campana, el Cerro de Calderón y el Penyagolosa, según RTVE.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_