_
_
_
_
_
MOTOR PETRÓLEO BRENT CIERRE

El Brent cierra casi plano, en 107,02 dólares

Un operario habla por un "walkie-talkie" mientras unos camiones cisterna esperan para cargar gasolina en el depósito de combustible de Kingsbury, Reino Unido. EFE/Archivo
Un operario habla por un "walkie-talkie" mientras unos camiones cisterna esperan para cargar gasolina en el depósito de combustible de Kingsbury, Reino Unido. EFE/ArchivoEFE

El barril de Brent para entrega en enero se estabilizó hoy tras una semana de persistentes bajadas con una leve caída del 0,01 por ciento en el mercado de futuros de Londres, ante la incertidumbre económica en la eurozona y la bajada del desempleo en Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó en 107,02 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 0,01 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

Tras una jornada muy volátil, el precio del Brent se estabilizó y cerró casi al mismo nivel que ayer en una sesión marcada por las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía europea y la bajada del desocupados en los Estados Unidos.

El índice de desempleo en la principal economía del mundo bajó dos décimas en noviembre, al 7,7 %, cuando la economía tuvo una ganancia neta de 146.000 empleos y alcanzó la tasa más baja de los últimos cuatro años, según los datos que divulgó hoy el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_