_
_
_
_
_

El poder adquisitivo de los trabajadores griegos se ha reducido a la mitad

Los sindicatos calculan que el salario de un trabajador heleno equivale al 74% de la media europea

Trabajadores municipales gritan durante una manifestación en contra de las medidas de austeridad del Gobierno en Atenas.
Trabajadores municipales gritan durante una manifestación en contra de las medidas de austeridad del Gobierno en Atenas. EFE

Las medidas de austeridad impuestas por los sucesivos gobiernos griegos en los últimos años han causado una fuerte pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores helenos, según un estudio publicado este miércoles por el Instituto del Trabajo de Grecia. El organismo ligado a los sindicatos cifra esta reducción a la mitad.

El estudio apunta a que el salario medio real en Grecia ha pasado de ser equivalente al 84% del salario medio dentro de la Unión Europea al 74%.

Los recortes, el clima de recesión que vive el país desde hace cinco años, el alza de precios, de impuestos y de tasas, han recortado los salarios de entre un 20 y un 50% tanto en el sector privado como en el público.

En un informe publicado esta semana, Eurostat sostiene que el 31% de la población griega, es decir 3,4 millones de personas, vive en riesgo de pobreza y exclusión social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_