_
_
_
_
_

Zara abre hoy en Londres el punto de venta número 6.000 del grupo Inditex

El establecimiento ocupa 2.500 metros cuadrados y se divide en tres plantas en Oxford Street

Fachada de la nueva tienda de Zara en Londres.
Fachada de la nueva tienda de Zara en Londres.DANI BOSQUE (EFE)

Inditex abre hoy una tienda de Zara en la que ya mostrará su nueva imagen en Londres, concretamente en el 460-490 de Oxford Street. El establecimiento se convierte en el número 6.000 del grupo de Amancio Ortega en el mundo. La cuarta tienda de la cadena en esa calle ocupa tres plantas que suman una superficie de 2.500 metros cuadrados en el nuevo edificio Park House.

Para este emplazamiento "único" en una de las áreas comerciales más importantes del mundo, Zara ya pone en marcha la imagen lanzada en Nueva York el pasado mes de marzo. "La renovada imagen de tienda está basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. En todo el espacio prima la sencillez, en una búsqueda del contacto directo del cliente con la moda", ha subrayado.

El grupo Inditex llegó en el año 1998 a Reino Unido, que se ha convertido en uno de sus mercados más relevantes. La primera tienda que abrió la compañía en la capital británica se emplazó en Regent Street. Tras su expansión de los últimos años, ahora cuenta con establecimientos en puntos neurálgicos como Oxford Street, King's Road o Brompton Road, entre otros, y en las principales ciudades del país.

Inditex está presente en Reino Unido con 94 tiendas de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Zara Home en destacadas localizaciones comerciales de más de 40 ciudades. Según el comunicado de la empresa, la nueva tienda incorpora los elementos de sostenibilidad que se incluyen en el plan Inditex Sostenible 2011-2015. Además, cuenta con la certificación medioambiental LEED, sello de arquitectura sostenible que está considerado el más exigente en el mundo.

Algunas de las tiendas más emblemáticas de las cadenas del grupo, como las de Zara en Via del Corso (Roma), Korai (Atenas), Portal de l'Angel (Barcelona) o Pull&Bear en la Gran Vía (Madrid) han obtenido dicha certificación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_