_
_
_
_
_

Fusionar cajas nacionalizadas no tributará por sociedades

Los socialistas aseguran que recurrirán la inclusión de esta modificación

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.KOTE RODRIGO (EFE)

Las entidades en proceso de reestructuración o de resolución podrán acogerse al régimen de neutralidad fiscal que ya existe para las fusiones, por lo que no tributarán por el impuesto de sociedades, según una enmienda del Partido Popular en el Senado.

El PP dijo este martes que el objeto de la modificación es facilitar la reestructuración y que la renta que se genera por los bienes trasmitidos no se integre en la base imponible de sociedades y se contabilice a efectos fiscales por el mismo valor anterior a la trasmisión.

Los socialistas aseguran que recurrirán la inclusión de esta modificación, al entender que se ha incumplido el reglamento porque el proyecto de ley se encuentra en un momento del tramite en que no caben enmiendas, según ha explicado el secretario general del grupo parlamentario socialista, José Miguel Camacho.

Pese a que el presidente de la Comisión de Hacienda, el popular José Luis Sanz, considere que se trataba de una corrección técnica, la explicación no ha satisfecho a los senadores socialistas que desconfían de un cambio que no se sabe "el alcance que pueda tener".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_