_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Montoro afirma que "el horizonte para la recuperación" económica será en 2014

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro firma en el libro de autoridades durante su visita a la Diputación de Málaga.
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro firma en el libro de autoridades durante su visita a la Diputación de Málaga.EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que "el horizonte para la recuperación" económica vendrá a partir del 2014 y que en el 2013 se producirá un cambio de ciclo.

Montoro, que ha participado hoy en el "Foro Hacienda, Administraciones y la salida de la crisis", organizado por el Diario Sur y celebrado en Mijas (Málaga), ha puntualizado que el próximo año será "difícil" pero con una recesión más leve que la de este año y que el horizonte del crecimiento económico y la recuperación de confianza de Europa vendrá en 2014.

El ministro ha recalcado la capacidad de España para afrontar los problemas y ha recordado que en los años 90 "nadie daba ni un duro, ni una peseta" por España, pero, ya en aquel momento, "el país demostró que es capaz de hacer transformaciones rápidas y profundas".

Así, ha insistido en que 2013 debe ser "el último año de crisis" y, a partir de ahí, comenzará el año del "despegue" para España, siempre y cuando, ha puntualizado, se sigan haciendo los ajustes y reformas que el Ejecutivo está llevando a cabo.

Por otro lado, el titular de la cartera de Hacienda ha señalado que las comunidades autónomas "no son responsables de la crisis", y ha puntualizado que "nunca se han conocido tanto los presupuestos de las autonomías en estos momentos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_