_
_
_
_
_

Iberia avisa por carta a sus clientes del “serio peligro de desaparecer”

El presidente de la compañía, Antonio Vázquez, pide apoyo a los "esfuerzos y sacrificios" Según Vázquez, Iberia pierde un millón de euros al día La empresa tiene previsto un plan de reestructuración que incluye más de 4.000 despidos

Aviones de Iberia en Barajas.
Aviones de Iberia en Barajas.Javier Lizón (EFE)

Iberia mueve ficha en su conflicto con los trabajadores generado tras el anuncio de la compañía de que va a llevar a cabo un plan de reestructuración. Después de que los trabajadores convocasen seis días de huelga durante el mes de diciembre en respuesta a la intención de la empresa de despedir a más de 4.000 personas. El presidente de Iberia y de IAG, grupo resultante de la fusión de la primera y British Airways (BA), Antonio Vázquez garantiza en una carta remitida a los clientes de la compañía todo su "empeño" en mitigar los efectos de los seis días de huelga convocados por los sindicatos para seis días en diciembre, al tiempo que asegura que "no se escatimarán esfuerzos".

En la línea que ha seguido hasta ahora la empresa, para el presidente de Iberia, la "negativa rotunda" de los sindicatos a negociar un plan de viabilidad de la compañía resulta "incomprensible", al asegurar que de no resolverse los "problemas estructurales" que arrastra la aerolínea, esta correría el "serio peligro" de desaparecer.

Vázquez además expone a los clientes de Iberia las principales líneas del plan de transformación de la compañía, una serie de "esfuerzos" y "sacrificios" para los que pide su "apoyo" en un "difícil" camino por recorrer, con el fin de devolver a la empresa a la rentabilidad.

En este sentido, el presidente de Iberia justifica así que la aerolínea está haciendo "lo que debe hacer", por lo que defiende los ajustes de reducción de plantilla y de ofertas en algunas rutas. "Se tienen que sentar las bases de una Iberia mucho más fuerte y capaz de competir", enfatiza.

Vázquez defiende la fusión con BA ante la "falsa" realidad que se ha intentando extender al respecto desde algunos ámbitos y de forma "maliciosa". Así, pone de relieve los 100 millones en sinergias, acceso a los mercados de financiación y "muchas lecciones útiles".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_