_
_
_
_
_

Moody’s degrada un escalón el mecanismo de rescate europeo

La agencia de calificación le quita la matrícula de honor al MEDE tras rebajar la nota a Francia

La agencia de calificación de riesgos Moody's ha rebajado en un escalón la solvencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), desde Aaa, considerada la matrícula de honor, hasta Aa1, sobresaliente alto, pero con perspectiva negativa. La decisión se produce tras el reciente deterioro de la calificación soberana de Francia, ha explicado la agencia.

Moody's añadió que esta decisión también se debe a los fuertes vinculación que existe entre los el MEDE y el FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera) y sus principales garantes financieros, entre ellos, Francia.

La agencia se retiró a triple A de Francia 19 de noviembre, asignándole también un Aa1. "El principal motivo es el riesgo que sufre su crecimiento económico (...) debido a los persistentes desafíos estructurales que afronta el país", explicó la agencia en un comunicado.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad es precisamente el mecanismo encargado de inyectar en la banca española el dinero para su sistema financero (los cerca de 37.000 millones que recibirán als entidades para sanearse). Se trata de un cortafuegos para atajar los problemas de los países que pueden poner en riesgo la estabilidad del euro. Sustituyó a su antecesor, el temporal Fondo de Estabilidad Financiera (FEEF), y que dispone de una potencia máxima de 500.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_