_
_
_
_
_

Yoigo recupera la subvención de teléfonos móviles

El cuarto operador saca nuevas tarifas "ilimitadas" para contrarrestar a Vodafone y Orange

R. M.
Eduardo Taulet, en el sexto aniversario de Yoigo
Eduardo Taulet, en el sexto aniversario de Yoigo

Yoigo recupera para la campaña de Navidad, que comenzará el próximo 10 de diciembre, el regalo o el subsidio de teléfonos móviles como reclamo comercial para captar nuevos clientes o retener a los propios, según anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Eduardo Taulet. De esta forma, de los cuatro grandes operadores de móviles, solo Telefónica mantiene su política de eliminación de subsidios al terminal para portabilidades o captación de nuevas altas. Vodafone ya puso fin a esa política este verano y Orange nunca interrumpió los descuentos como arma comercial.

La cuarta operadora mantenía hasta ahora una política de venta a plazos de terminales, que compatibilizará con los subsidios, extendiéndola hasta dos años para todos móviles, con el fin de hacer más llevaderos los pagos mensuales.

Yoigo también ha reaccionado a los movimientos de tarifas de sus competidores, en particular, a las llamadas tarifas ilimitadas, lo más parecido a la tarifa plana en el móvil, por la que han apostado tanto Vodafone (Vodafone Red) y Orange (nuevas tarifas Delfín). Así ha recuperado la tarifa Infinita 30, por 30 euros al mes (más IVA) ofrece 1 Gb de datos mensuales y llamadas de voz ilimitadas (con cláusula de uso responsable). Y saca una nueva tarifa, la Infinita 39, por 39 euros (más IVA), con dos gigas de datos, llamadas de voz sobre IP hasta 100 Mb y posibilidad de tener una segunda línea con terminal subvencionado.

Para los clientes de prepago o de menor consumo, Yoigo saca la tarifa del Uno, disponible solo hasta el 31 de enero, que ofrece llamadas a 1 céntimo por minuto (más 15 céntimos de establecimiento de llamada) y 1 Gb de datos por 9 euros al mes, similar a la que ha presentó esta semana Amena. Para los que deseen un smartphone con descuento está la tarifa "del dos", con llamadas a 2 céntimos el minuto.

Yoigo cumple hoy su sexto año de vida en el mercado, periodo en el que ha logrado alcanzar los 3.514.000 clientes y ya cuenta con más de 1.000 tiendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_