_
_
_
_
_
POPULAR AMPLIACIÓN

El Popular logra los 2.500 millones que perseguía con su aumento de capital

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, durante la junta accionistas en la que se confirmó la ampliación de capital. EFE/Archivo
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, durante la junta accionistas en la que se confirmó la ampliación de capital. EFE/ArchivoEFE

El Banco Popular ha captado los 2.500 millones de euros que perseguía con su ampliación de capital, con lo que esquiva cualquier ayuda pública y podrá afrontar con holgura las hipótesis económicas más adversas de las pruebas de resistencia de la consultora Oliver Wyman, según fuentes del mercado.

Con el respaldo de sus accionistas de referencia, que han aportado 520 millones de euros, y la confianza de numerosos inversores, que a través de la red han solicitado 1.260 millones, el grupo que preside Ángel Ron ha superado el desafío que suponía esta operación en un momento de gran incertidumbre.

De este modo, al cierre hoy del periodo de suscripción preferente, la entidad ya tiene garantizados 1.780 millones de euros, y los 720 millones que restan hasta los 2.500 los captará a través de los bancos colocadores, que según las mismas fuentes, no tendrán que adquirir ningún título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_