Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELBULLI SUBASTA

La bodega de elBulli saldrá a subasta en 2013 en Hong Kong y en Nueva York

Vista de la bodega del restaurante Compartir, abierto por los tres últimos jefes de cocina de elBulli. EFEArchivo Ampliar foto
Vista de la bodega del restaurante Compartir, abierto por los tres últimos jefes de cocina de elBulli. EFE/Archivo EFE

Los vinos del desaparecido restaurante elBulli saldrán a subasta el 3 de abril de 2013 en Hong Kong y, unos días después, el 26, en Nueva York, con el fin de destinar los fondos recaudados a elBullifoundation.

La encargada del Departamento de Vino Internacional de Sotheby's -que realizará la subasta-, Serena Sutcliffe, ha destacado hoy en una nota que la carta de vinos del premiado establecimiento era "espectacularmente interesante y tentadora", por lo que están "encantados" de organizar esta venta "para que los coleccionistas de todo el mundo puedan compartir una parte del encanto de elBulli".

Tras alcanzar en cinco ocasiones el primer puesto de los 50 mejores restaurantes del mundo de Restaurant Magazine, lograr tres estrellas Michelin y la aclamación mundial, Ferran Adrià cerró las puertas de elBulli en julio de 2011 para centrarse en elbulliFoundation.

Nombrado en varias ocasiones mejor chef del mundo, ha concebido este nuevo proyecto como un centro experimental donde estudiar los procesos de innovación y creatividad en la gastronomía y compartir sus resultados a través de su nuevo portal, Bullipedia.