_
_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS

Las Juventudes Socialistas de Extremadura piden al PSOE que expulse "de inmediato" a Trujillo

La ex ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, durante una intervención en el pleno del Congreso. EFE/Archivo
La ex ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, durante una intervención en el pleno del Congreso. EFE/ArchivoEFE

El Comité Regional de Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha aprobado hoy una resolución en la que pide al PSOE que se expulse "de inmediato" a la exministra de Vivienda María Antonia Trujillo por sus opiniones sobre los desahucios.

En su resolución, JSEx considera que Trujillo ha demostrado en reiteradas ocasiones que "no merece pertenecer al partido ni ser llamada socialista".

La organización juvenil ha recordado que la exministra llegó a atacar públicamente a compañeras del partido, como la concejala del PSOE en Los Yébenes Olvido Hormigos por su vida privada y pidió de manera pública, "fuera de los cauces de participación democrática", la dimisión del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pero, para Juventudes Socialista de Extremadura, "la gota que colma el vaso" son las opiniones de la exministra expresadas en Twitter sobre los desahucios, al afirmar recientemente que "el que tenga deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado"

Con estas declaraciones, Trujillo demuestra no tener "ni un mínimo" de conciencia o sensibilidad social, lo que "es inaceptable cuando se lleva el carné socialista en el bolsillo", según JSEx.

Para esta organización, en estos momentos lo último que debe hacer una militante socialista es defender los intereses privados de los bancos, frente a la "gente que lo está pasando mal", como "parece hacer María Antonia Trujillo".

Por estas razones y "otras muchas", JSEx pide al PSOE que inicie los trámites para la expulsión de Trujillo "de inmediato", a la vez que reconoce el trabajo de otros compañeros del partido para acabar con la lacra de los desahucios.

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reconoció ayer que tanto él como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, se "equivocaron" con el nombramiento de María Antonia Trujillo como ministra de Vivienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_