_
_
_
_
_
UE PRESUPUESTO CUMBRE

Valcárcel dice que la incertidumbre sobre el presupuesto perjudica a regiones

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (d), al inicio de la reunión que ha mantenido hoy en su despacho del palacio de S. Esteban de Murcia, sede del ejecutivo regional, con el embajador de Japón en España, Satoru Satoh (i).
El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (d), al inicio de la reunión que ha mantenido hoy en su despacho del palacio de S. Esteban de Murcia, sede del ejecutivo regional, con el embajador de Japón en España, Satoru Satoh (i).EFE

El presidente del Comité de las Regiones (CdR), Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que la falta de acuerdo de los Estados miembros sobre el próximo presupuesto comunitario puede suponer "serios problemas" para las autoridades locales y regionales de la UE.

Valcárcel valoró así el resultado de la cumbre extraordinaria sobre presupuesto celebrada en Bruselas, que concluyó sin visos de acuerdo y con la perspectiva de que se celebre otra reunión de líderes de la UE previsiblemente en enero o febrero.

"La incertidumbre sobre el futuro presupuesto puede crear serios problemas para las autoridades locales y regionales que están luchando para apoyar la recuperación económica", afirmó Valcárcel en un comunicado de prensa.

El también presidente de la Región de Murcia defendió que la política europea de cohesión "sea consolidada y preservada", tanto en "capacidad de inversión" como en "continuidad del plan de inversiones plurianuales".

Valcárcel destacó la importancia de la Política Agrícola Común (PAC) para las áreas rurales, así como el "papel estratégico" de las inversiones en infraestructuras y la necesidad de contar con una política de cohesión "fuerte" para ayudar a las regiones a afrontar la actual situación económica.

También pidió a los líderes de la UE que "concedan suficiente financiación para apoyar el crecimiento y la creación de empleo".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_