_
_
_
_
_

Los inversores sufren pérdidas del 47% en la conversión de bonos de Caixabank

Las acciones se valoran a 5,253 euros, pero han caído hasta 2,76 Los títulos han dado desde junio de 2011 rentabilidad del 7% nominal anual

M. J.

La caída en Bolsa de Caixabank durante el último año y medio provocará fuertes pérdidas en la primera conversión obligatoria de los bonos emitidos por la entidad en junio de 2011. La entidad ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el 10 de diciembre tendrá lugar la conversión del 50% del importe nominal de esas "obligaciones subordinadas necesariamente convertibles" colocadas por la entidad hace año y medio entre pequeños inversores. La emisión fue de 1.500 millones de euros y la inversión iba de un mínimo de 500 a un máximo de 100.000 euros.

Han dado una rentabilidad del 7% nominal anual, con lo que la pérdida neta es de algo más de un tercio de la inversión

El precio de referencia de las nuevas acciones de CaixaBank que se emitan es de 5,253 euros por acción, con lo que, tomando como referencia la cotización actual, los inversores sufrirán en la conversión pérdidas del 47%, ya que las acciones están a 2,76 euros, según el precio de cierre de hoy. Entretanto, las obligaciones han dado una rentabilidad del 7% nominal anual, con lo que la pérdida neta es de algo más de un tercio de la inversión.

El precio de referencia se fijó en función de la cotización de Caixabank en Bolsa en el momento de la emisión y fue el 105% de la media de los precios medios ponderados de los 10 días del periodo de suscripción.

La otra mitad de la emisión se convertirá en acciones, con ese mismo precio de referencia de 5,253 euros, en el plazo de un año, puesto que los títulos se emitieron a 30 meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_