_
_
_
_
_

El mayor gestor en renta fija del mundo da un voto de confianza a España e Italia

PIMCO empieza a "reconstruir" su cartera de deuda española e italiana Su director, Andrew Bosomworth, anima a seguir con los ajustes y reformas

Pacific Investment Management (PIMCO) observa cada vez con mayor confianza la evolución de los acontecimientos en España e Italia, lo que ha llevado a la mayor gestora privada de renta fija a nivel mundial a iniciar la "reconstrucción" de su cartera de deuda de ambos países, según ha indicado el director de la entidad en Alemania, Andrew Bosomworth.

"Hemos comenzado a reconstruir con cautela nuestro compromiso con España e Italia, aunque todavía no estamos allí completamente", dijo Bosomworth en una conferencia. PIMCO espera que los dos países periféricos acometan las necesarias reformas estructurales, así como que Europa adopte finalmente las dedecisiones políticas respecto a cómo deben ser el euro y la Unión Monetaria.

Por otro lado, Bosomworth ha instado a los países centrales de la eurozona, como Alemania y Francia, a no aflojar el ritmo de sus respectivos ajustes, ya que, a su juicio, este es el único camino para que Europa vuelva a ponerse en pie.

El espaldarazo de PIMCO ha llegado en un momento en el que la deuda española está en racha en los mercados tras tres jornadas consecutivas de mejora. Pese a ello, la prima de riesgo, que es el sobreprecio exigido a sus bonos a 10 años frente a los alemanes, de referencia, y el mejor indicador para evaluar la confianza en las finanzas de un país se muestra incapaz de bajar de los 400 puntos básicos (4 puntos porcentuales). Este jueves ha descendido en otros cinco puntos básicos, hasta los 422 y se aproxima a cerrar su mejor semana en un más de un mes.

Esta recuperación puntual se debe a la posibilidad de que los socios del euro lleguen a un acuerdo sobre Grecia para seguir financiando al país. En el caso de España, los inversores están a la expectativa de que el Gobierno solicite la ayuda a los fondos de rescate y el BCE intervenga en el mercado comprando sus bonos a corto plazo. Esta hipótesis es la que sostiene a la prima de riesgo en los actuales niveles después de marcar máximos en julio, cuando llegó a rozar los 650 puntos básicos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_