_
_
_
_
_
VIVIENDA INMIGRANTES

González tacha de "disparate" ofrecer el permiso de residencia por una casa

El expresidente del Gobierno Felipe Gonzalez (i), durante la presentación del libro de Ludolfo Paramio (d) "La socialdemocracia maniatada-De los orígenes y la edad e oro a la trampa de la crisis de la Eurozona", hoy en Madrid.
El expresidente del Gobierno Felipe Gonzalez (i), durante la presentación del libro de Ludolfo Paramio (d) "La socialdemocracia maniatada-De los orígenes y la edad e oro a la trampa de la crisis de la Eurozona", hoy en Madrid.EFE

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha calificado hoy de "disparate" la propuesta que estudia el Gobierno de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros.

González se ha expresado en estos términos en la presentación del libro "La socialdemocracia maniatada", del que fuera sociólogo de cabecera del PSOE durante décadas Ludolfo Paramio.

"A mí personalmente me parece un disparate", ha señalado en el turno de preguntas, al ser cuestionada su opinión sobre esta medida que baraja el Ejecutivo.

A su juicio, en otros países existen medidas para facilitar la residencia a personas que realizan inversiones, pero no a quienes compran una casa sin generar ningún otro tipo de riqueza.

Y peor aún, ha añadido, si se están quitando prestaciones sociales, como la asistencia sanitaria, a otros extranjeros que han trabajado en España y que han contribuido durante años a generar riqueza y ahora se han quedado en el paro.

"No lo entiendo. A lo mejor me estoy volviendo viejo y torpe, pero no lo entiendo", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_