_
_
_
_
_

Credit Suisse fusiona su banca privada y la gestión de activos para reducir costes

La segunda entidad más grande de Suiza cambia también algunos directivos

Entrada de una oficina de Credit Suisse en Suiza.
Entrada de una oficina de Credit Suisse en Suiza.BLOOMBERG

El banco suizo Credit Suisse, el segundo más grande del país, remodelará su organización con el fin de reducir sus costes y complejidad para lo que fusionará las divisiones de banca privada y gestión de activos en una sola unidad de negocio, cuya dirección compartirán Hans-Ulrich Meister y Robert Shafir, informó la entidad. En concreto, Hans-Ulrich Meister será el responsable del área de banca privada, mientras que Robert Shafir será el director del área de banca privada y gestión de patrimonios, además de continuar desempeñando el cargo de consejero delegado de la entidad para América.

Por otro lado, la entidad suiza ha designado a Eric Varvel y Gael de Boissard como responsables del negocio de banca de inversión. Asimismo, como consecuencia de esta remodelación, desaparecen los cargos de director de Asia Pacífico y EMEA, por lo que Osama Abbasi y Fawzi Kyriakos-Saad, que han actuado respectivamente como consejeros delegados de estas regiones, abandonarán la entidad.

El presidente del consejo de Credit Suisse, Urs Rohner, destacó que estos cambios suponen un paso adelante en la estrategia de la entidad y "alinearán mejor el desarrollo de productos, asesoría y distribución, mientras que reducen la complejidad".

Credit Suisse anunció el mes pasado que recortaría 1.000 millones de francos (unos 830 millones de euros) en costes anuales para finales de 2015. Esta medida se suma al programa de ahorro de mil millones de francos anunciado en julio y una reducción del gasto de 2.000 millones de francos (unos 1.660 millones de euros) iniciado el año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_