_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

Dell ganó 1.842 millones de dólares en sus nueve primeros meses, 32 por ciento menos

La facturación de Dell entre febrero y octubre se situó en 42.626 millones de dólares, lo que representa el 7 % menos que los ingresos de 46.040 millones que obtuvo en los nueve primeros meses del año fiscal precedente. EFE/Archivo
La facturación de Dell entre febrero y octubre se situó en 42.626 millones de dólares, lo que representa el 7 % menos que los ingresos de 46.040 millones que obtuvo en los nueve primeros meses del año fiscal precedente. EFE/ArchivoEFE

El grupo informático Dell anunció hoy que ganó 1.842 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal 2013 (febrero-octubre), un 32 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa, con sede en Round Rock (Texas), registró en esos nueve meses una ganancia neta por acción de 1,05 dólares, frente a los 1,46 dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, cuando se anotó unos beneficios de 2.728 millones de dólares.

La facturación de Dell entre febrero y octubre se situó en 42.626 millones de dólares, lo que representa el 7 % menos que los ingresos de 46.040 millones que obtuvo en los nueve primeros meses del año fiscal precedente.

En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijan hoy los analistas en EEUU, Dell ganó en su tercer trimestre 475 millones de dólares (27 centavos por acción), el 47 % menos que los 893 millones (49 centavos por título) de hace un año.

El grupo informático de Texas facturó en esos tres meses 13.721 millones de dólares, lo que representa el 11 % menos que los 15.365 millones de dólares que ingresó entre agosto y octubre del año pasado.

"Estamos constantemente ejecutando una estrategia de soluciones de última generación para beneficio de nuestros clientes", dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado del grupo, Michael Dell.

El fundador de la compañía recordó que en el último trimestre se completó la operación de compra de Quest Software en una operación valorada en 2.400 millones de dólares con la que espera expandir su "poderoso" portafolio de soluciones informáticas.

"En un entorno difícil a nivel global para las tecnologías de la información hemos sido capaces de demostrar progresos sólidos en nuestra estrategia", dijo, por su parte, el director financiero de Dell, Brian Gladden.

El grupo informático, que dijo que el entorno macroeconómico a nivel global seguirá impactando en sus cuentas en el últimos trimestre de su ejercicio, mantuvo las expectativas de ingresos para el conjunto de su año fiscal en 1,7 dólares por título.

Las cuentas no terminaron de convencer a los inversores y las acciones de Dell, que habían cerrado con un leve descenso del 0,21 % a la espera de conocer los resultados, caían con fuerza el 2,2 % en las operaciones electrónicas tras la clausura de los mercados.

Los títulos del grupo informático de Texas, que cotizan en el mercado tecnológico Nasdaq, acumulan en lo que va de año una depreciación del 34,65 %, mientras que en los últimos doce meses es del 38,85 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_