_
_
_
_
_
GENTE

Encarnita Polo se destapa como damnificada de Bankia

La cantante y actriz, Encarnita Polo. EFE/Archivo
La cantante y actriz, Encarnita Polo. EFE/ArchivoEFE

La cantante y actriz española Encarnita Polo ha desvelado a Efe que es una de las víctimas de las preferentes de Bankia y hoy se unió a la concentración de protesta de los damnificados en la puerta de una oficina bancaria de esta entidad en la calle Alcalá.

La actriz sevillana, de 73 años, ha explicado que atraviesa por una situación insostenible ya que los ahorros de toda una vida profesional se los han arrebatado. "Me han engañado como a una tonta", asegura.

"Yo tenía mi dinero en Caja Madrid, de toda la vida. Un día el director me dijo que por qué no ponía el dinero de otra manera para sacar un 7 por ciento de rentabilidad y así lo hice", cuenta.

"Yo no hablé de bolsa ni nada por el estilo. Ellos hablaban de preferentes y yo entendí que éramos los mejores. Nos dijeron que no se lo dijéramos a nadie, porque esto era un asunto de pocos clientes, que no había para todos", agrega la intérprete de "Paco, Paco, Paco".

Además agrega: "Yo no estoy aquí para ir contra el Gobierno. Solo quiero que me devuelvan el dinero que me ha costado mucho tiempo ahorrar para comprarme un piso y ahora no tengo ni casa ni dinero".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_