_
_
_
_
_
BOLSA LONDRES

Londres cae en un clima de nerviosismo por las protestas en Europa

EFE

La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja entre el nerviosismo de los inversores por las huelgas y protestas celebradas en varios países europeos contra las medidas de austeridad impuestas para reducir el déficit.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 1,11 por ciento, 64,24 puntos hasta 5.722,01 enteros, en una jornada en la que también se dio a conocer una caída de las ventas del sector minorista de Estados Unidos.

Tampoco contribuyó a levantar el ánimo de los inversores el último informe del Banco de Inglaterra, que hoy advirtió de que la recuperación económica en el Reino Unido será "lenta" y no descartó una nueva caída del producto interior bruto en el último trimestre del año.

Además, la libra esterlina cayó frente al dólar y el euro después de que el banco estimara que la inflación británica, ahora en el 2,7 %, se mantendrá por encima del objetivo oficial de un 2 % hasta al menos la segunda mitad de 2013.

Entre los títulos que hoy experimentaron pérdidas estuvieron varias mineras, como Evraz, que bajó un 7 %, Randgold resources, que cedió un 5,12 %, Eurasian natural resources, que retrocedió un 4,63 %, y Kazakhmys, que acabó con pérdidas del 3,22 %.

Por contra, ganaron terreno Centrica, propietaria de British Gas, que subió un 2,41 %, la consultoría de ingeniería Amec, que subió un 2,23 %, y la eléctrica SSE, que subió un 1,23 % tras anunciar hoy un incremento de sus beneficios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_