_
_
_
_
_
HUELGA GENERAL

Sólo los servicios mínimos funcionan en la recogida de basuras en Madrid

EFE

El seguimiento de la huelga general en el servicio de recogida de basuras de Madrid está siendo masivo según los sindicatos CCOO y UGT, que han asegurado que hoy no saldrá ningún camión salvo los de los servicios mínimos establecidos para recoger residuos peligrosos y sanitarios.

El secretario regional de CCOO en Madrid, Javier López Martín, que ha participado en el piquete de unas 200 personas que se encuentra a la salida del parque de camiones de Manoteras, ha atribuido el alto seguimiento del paro en este sector "a los recortes que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid de las asignaciones para prestar el servicio".

Según López Martín, estos nuevos recortes harán que desaparezca uno de cada cuatro puestos de trabajo en el servicio de recogida de basuras de la capital y ha añadido que "la paralización de la recogida de residuos urbanos está siendo total en Madrid".

El secretario regional de UGT, José Ricardo Martínez, que también ha estado apoyando a sus compañeros en el piquete y que ha acudido a estas instalaciones, ha explicado a los medios de comunicación que esta va a ser "una huelga muy sentida y querida" que tendrá como "corolario una manifestación histórica en Madrid".

Martínez espera que tras esta manifestación el Gobierno "o se vaya o cambie sus políticas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_